Tradición e Historia de la Región de Nazareth

Tradición e Historia de la Región de Nazareth

Frecuentemente se le llama “la cuna del cristianismo”, Nazaret es una región rica en tradición e historia, y un célebre destino espiritual.

Historia Temprana de Nazareth

La ciudad de Nazareth tiene más de 2,000 años de antigüedad. Durante la vida de Jesús, era un pequeño pueblo agrícola en el que vivían solo unas cuantas docenas de familias. La ciudad nunca fue mencionada en el Antiguo Testamento, y su nombre tampoco fue incluido en la lista de las 45 ciudades de Galilea que reconocían los historiadores de la época. Era una ciudad aislada, sin rutas comerciales, y por lo tanto tampoco tenía valor económico. La mayoría de las personas de Judea no habían escuchado hablar de Nazaret. Sin embargo, en el siglo IV, Nazaret era habitada por cristianos. En el siglo VI, la ciudad que alguna vez fue rechazada por ser un asentamiento obsoleto, ya era popular como destino de peregrinación.

Nazareth Hoy: Lugares Históricos

Hoy en día, Nazareth tiene una población de más de 60,000 personas, y sigue ocupando un lugar especial en los corazones de los cristianos de todo el mundo. Como el lugar en el que Jesús pasó su infancia y vivió la mayor parte de su vida, la región de Nazaret es el hogar de numerosos sitios religiosos:

La Iglesia de San José marca el sitio del taller original de José, y el hogar de la familia sagrada. El sitio contiene ruinas que datan del siglo I, y ahí se han construido numerosas iglesias y lugares de culto a lo largo de los siglos. Otro destino popular es La Basílica de la Anunciación, que marca el lugar en el que se cree que el ángel Gabriel se apareció ante la Virgen María para anunciarle que su hijo todavía no nacido sería el hijo de Dios. Entre otros destinos populares están la Iglesia- Sinagoga en la que se creía que predicaba Jesús, y la Iglesia Mensa Christi, en donde se dice que Jesús cenó con sus apóstoles.

Tradición de Nazareth

Al ser el hogar de tantos lugares significativos y sagrados, la región de Nazaret es el centro de la tradición para muchos cristianos. El Sendero Jesús, que recorre el campo, es recorrido por cientos de peregrinos cada año.
En los últimos diez años en la época de Navidad, los invitados de todas las edades visitan el pueblo de Nazaret, una reconstrucción del antiguo Nazaret como lo conoció Jesús. Celebran juntos rodeados por la rica historia de Nazareth.

Lleva Nazareth a Casa

Mientras que muchos optan por visitar la tierra santa, otros -por todo tipo de razones- no pueden viajar a Nazaret para experimentar de primera mano su historia y tradición. Por suerte, existe una forma de traer un pequeño trozo de la ladera de Nazaret a casa – ¡La miel de Nazareth Secret!
Nuestra miel viene de las dulces flores del abrepuño amarillo que crecen en las hermosas colinas de la región de Nazareth. Se produce en cantidades limitadas, y captura la esencia de la tierra santa con su brillo del sol, aromático perfume, y un sabor excepcionalmente delicioso.

Contáctanos para más información