En la época de Jesús, las personas se preguntaban, “¿Hay algo bueno que pueda venir de Nazareth?” ¡La respuesta es un rotundo sí!
En la actualidad, Nazaret, Israel es ampliamente reconocida como la ciudad natal de Jesús, pero no siempre fue tan célebre. La ciudad de Nazaret no se menciona en el Antiguo Testamento, y aparece por primera vez en la Biblia cuando Dios envía al ángel Gabriel a predicar el nacimiento de Jesús.En la época de Jesús, probablemente la ciudad de Nazaret era vista como un lugar sin mucho para darle al mundo.
Juan 1:45-46 describe la reacción de uno de los futuros discípulos de Jesús cuando escuchó hablar de la ciudad natal de Jesús: “Felipe buscó a Natanael y le dijo:―Hemos encontrado a Jesús de Nazaret, el hijo de José, aquel de quien escribió Moisés en la ley, y de quien escribieron los profetas. ―¡De Nazaret! —replicó Natanael—. ¿Acaso de allí puede salir algo bueno? ―Ven a ver —le contestó Felipe”.
Esta pregunta es igual de apropiada en la actualidad cuando se trata de miel, pasta para untar de dátil y jarabe de dátiles que vienen de las colinas de Nazaret. Estos productos son naturalmente dulces, tienen un sabor único, y los vende Nazareth Secret. Poseen el sabor del lugar desde el que Jesús vino hasta nosotros; y son la prueba convincente de que las cosas buenas abundan en esta antigua ciudad. La Nazareth de la actualidad es una ciudad de aproximadamente 80.000 personas.
Está localizada a 15 millas al oeste del mar de Galilea, es una ciudad rica en historia, y un lugar popular para los turistas que buscan ver el lugar en el que Jesús pasó la mayor parte de su vida. Es el hogar de la Iglesia de la Anunciación, la iglesia cristiana más grande en el Medio Oriente, y también alberga a muchas otras iglesias históricas y famosas. Las colinas de la ciudad de Nazaret son la fuente de los productos de alta calidad de Nazareth Secret.
La miel de Nazareth Secret se produce del néctar del abrepuño amarillo, una flor nativa de la región; por lo que es el mismo tipo de miel que Jesús habría comido. La pasta para untar de dátil y el jarabe de dátil que vende Nazareth contienen otro tesoro del área: el dátil de palma.
La dulzura natural de la miel, el jarabe de dátil y la pasta para untar de dátil de Nazareth Secret no dejan duda de que todavía salen muchas cosas buenas de la ciudad de Nazaret. Ven a verlo.